Unas mini vacaciones de playa en Octubre nunca fueron tan buenas - Almería

Últimamente la gente me dice que vivo "demasiado bien".
Bien, si lo han dicho es porque siempre estoy yendo y volviendo de Almería a Barcelona - esto, a parte por placer, lo hago para poder ver a Robert, principalmente, y a mi padre cuando está allí. Es decir, una necesidad. También es que tengo demasiado tiempo libre.

Obviamente lo aprovecho para darme unas mini vacaciones y desconectar, no soy tan estúpida, pero quisiera que supierais ante todo la inmensa suerte que tenéis al poder tener a vuestra familia, pareja, amigos y/o enemigos cerca - todo es más sencillo. Sé que lo hacéis, pero no siempre porque sois seres humanos y erráis como todos, por eso me gustaría que lo tuvierais presente. Así que si estáis enfadados con alguien por una tontería, llamarle ahora mismo diciendo que apreciáis tenerlo/a cerca!

Después de esto, os contaré y enseñaré un poco lo que es parte de la costa de Almería. No es Grecia, ni United States of America pero está en Andalucía y sé que a muchos os encanta ;)

Para realizar vacaciones no es necesario que sea Navidad, Semana Santa, Verano... basta con irse un jueves y volver un domingo o lunes - diría que es suficiente para desconectar y es justamente lo que hice yo "Miércoles 15 de Octubre - Lunes 20 de Octubre". Siempre podéis decir que estáis enfermos o tenéis una boda ;)

El motivo:
Bien, claro que fue por ver a Robert pero también aproveche ya que vinieron familiares suyos que tenía que conocer, y por alguna otra fiesta.

Para ir hasta la costa, Mojácar, no me hizo falta irme en avión hasta Almería capital, bastó con comprar unos billetes de Renfe Talgo desde Barcelona-Sants o cualquier otra estación de Barcelona, hasta Lorca-Sutullena.
El precio es muy económico, mucho - la pega es el largo trayecto, 8 horas para ir y 8 horas para volver. Ahí vosotros veréis si os merece la pena o no ir en tren o avión, que tan sólo es una hora y poco en vuelo más las otras horas de espera y transporte.

A mi me fue grata la ida, ya que estuve hablando con un chico que vivía cerca de mi casa en la costa que incluso teníamos amigos en común - la conversación no duro ni más ni menos las 8 horas del trayecto. Gracias Miguel Ángel por el viaje tan ameno! Espero volver a coincidir contigo.

Mojácar playa:

Playa Blanca, es mi playa favorita de Mojácar. Se encuentra casi al final del paseo Mediterráneo de Pueblo Indalo. Eso sí, está llena de extranjeros, mayormente ingleses, alemanes y holandeses.
Es bastante curioso, porque en todo este verano he ido a esta playa y ha estado algo sucia, sin embargo ahora en Octubre estaba casi cristalina y llena de peces!
A Robert y su prima Danni le dan bastante cosa, ni siquiera se metieron dentro del agua, ni siquiera los peces! Lo que hace el miedo haha.























Como veis el tiempo era estupendo, no era verano ni 35º mucho menos, pero sí 28º que es suficiente para ir con shorts o un vestido playero y meterte en el agua. Yo no lo hice, y me arrepiento! Malditos peces.

Al día siguiente de llegar, es decir el jueves 16, saque estas fotos de la playa expresamente para enseñaros dónde veraneo desde que nací. Aunque también porque mi amiga rusa Victoria me pidió si podía escribir un artículo para una página web de viajes. Os daría el link encantada, pero está todo en ruso y dudo que lo entendáis - ni yo que amo a Rusia tanto como un inglés la pinta lo entiendo.

Anyway, hay una heladería bastante conocida cerca de esta playa "Alberto's". Todos hablan muy bien de ella y dicen que es la mejor de Mojácar, pero no es la mejor que he probado ni en Mojácar ni en España. Yo fui, porque estaba cerca de la playa y nos apetecía tomar algo pero sino... no iría.
No es que no la recomiende, es que no me gusta.

El hombre sujetando el cesto - la foto tiene su historia. Haciendo fotos este hombre me paro para que le hiciera una foto, preguntándome así si trabajaba en algún periódico o reportaje, obviamente no. Fue el típico señor amable que se te queda hablando, pero un buen rato contando anécdotas pasadas. Me acuerdo que insistió en que me haría un book de fotos mías - negué rotundamente.

Hay otra foto de un icono muy famoso, el icono del Pueblo Indalo de Mojácar. Si lo veis en algún sitio, ya sabéis su significado.













































 Después de varios días de playa, y resaca, toca un poco de calma y de caminatas. Muchos decimos que nos gusta caminar y dar paseos, a mi me gusta - pero nunca lo hago. Por eso mismo Robbie y yo decidimos ir a dar un paseo cerca de un estanque de patitos, y sobretodo para sacar fotos.
Los paseos siempre se han de dar por la tarde, cuando cae el sol - por esa luz, nada fácil de captarla.

Principalmente, os presento a Robert. Como veis es bastante inglés, y sobretodo lo digo por la camiseta del Chelsea, diría que tiene toda la equipación desde que nació - lo que diríamos un gran hincha del fútbol y sobretodo del Chelsea.
No pude contenerme en sacarle fotos, estaba tan atento y apasionado por los patos.
También os presento a mis amigos los patos de Huerta Nueva, sobre todo a mi amigo Mr. Duck. Me encantan sus patitas naranjas, y sus ojos grisáceos. Eso sí, cuidado con él - es peligroso!

Unos selfies, siempre son necesarios - últimamente muy profesionales por algunos fotógrafos. No os asustéis de nuestras caras y pintas, como he dicho antes, la resaca seguía en nosotros y los pelos un tanto alborotados - messy hair.

Sin duda, desconecté de la Universidad y del tiempo libre en casa.

¿Y vosotros, habéis tenido algunas mini vacaciones últimamente? Espero que las hayáis disfrutado como yo!



Julia.






Comentarios

Entradas populares