Como and North Italy, Milano 06/2015

Vuelvo a saludar y hablar del último viaje.
La última vez que estuve en Italia, antes de este viaje, fue cuando era pequeña - así que mis pensamientos no iban más allá de mucha pasta, pizza y calor.

Y no estaba mal encaminada. El motivo principal, aunque siempre sea viajar, era visitar a una buena amiga que está viviendo en Milán. Sinceramente fuimos mas bien dos par de guiris que sólo conocían el centro y poco mas allá de la periferia. More than enough!

So first days, ciao Milano!
















Para los que nunca han ido a Milán. Bueno... a mi me comentaron antes de ir que no es una gran ciudad, no hay apenas nada interesante que ver, y sobretodo mucha gente me dijo "No es para tanto, no fue de mi agrado". OK. A mi sinceramente me gustó, no creo que me canse nunca de pasar en frente del Duomo y no encantarme, o pasar por las Galerías Vitorio Emanuelle y no mirar al techo.
Sí es cierto que es pequeña y se puede ver perfectamente en un fin de semana, pero hay quienes quieren verlo todo con prisas y quienes prefieren... keep calm.

Lo que realmente me gustan son las calles y los edificios, stop and stare. Cada maldito edificio tiene una planta con flores, mínimo, y cada vez que les da el sol parecen que se vayan a derretir.
La comida... hehe. Soy muy fan de la ensalada Caprese y pasta con pomodorino. Por desgracia, la pizza que probé en un restaurante... well, zona turística y me supo un tanto a chicle. Por lo tanto no fue una auténtica pizza italiana, la próxima vez sabré a quién y dónde acudir. Así que... sí, habrá próxima vez ;)

Btw, Naviglio es una muy buena zona para tomar algo y conocer a gente, ya que siempre está lleno! Una pena que no probará alguna cerveza italiana artesanal, se me pasó.


A continuación, Lago di Como:












Me recomendaron Lago di Como por las vistas en el ferry y en cada pueblo del lago, cuando llegué entiendo porque me lo recomendaron "It looks awesome!".
Siempre es el mismo paisaje, pero no te cansas, y mas sabiendo que has estado 2 horas en el ferry esperando a llegar tragando todas las paradas hasta llegar a la final.

Tan sólo pudimos visitar Bellagio, que es el más turístico y conocido. La verdad que el horario de los barcos no es que esté mal hecho, es que es una auténtica mierda y desastre. Pasan ferries cada dos horas en cada pueblo, y la distancia de un pueblo a otro es de media/una hora, por lo tanto pierdes mucho tiempo esperando a llegar y esperando al próximo ferry.
Aconsejo alquilar un coche e ir de pueblo en pueblo en él, ya que cada pueblo se tarda en visitar una media hora y poco más.
Pese a esto, mereció la pena.

Italia, ti voglio bene.






Comentarios

  1. Oh! Qué bonito, Julia.
    Estoy seguro de que ha sido un viaje estupendo. Y la ciudad tiene que ser muy bonita para visitar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares